Nosotros

NUESTROS ORÍGENES

El Restaurante El Disfrutón, en las inmediaciones de la Plaza del Pilar, nace de una amistad de muchos años. Nacho Leal y Patxi Jiménez, los impulsores del proyecto, coincidieron por primera vez en otro negocio hostelero de Zaragoza y siempre soñaron con poder abrir su propio restaurante acorde a su filosofía, valores y bajo su forma de entender un mundo tan complejo como es el de la hostelería.

La traumática pandemia del COVID-19 fue la chispa que encendió el proyecto de El Disfrutón. Tras una extensa preparación y planteamiento del proyecto, pudo ver la luz en el año 2021 y convertirse en una de las referencias culinarias del casco histórico de Zaragoza.

Patxi Jiménez

Hijo de tabernero, formado en Zaragoza, Francia y San Sebastián, y con más de 20 años dedicados a la hostelería, los últimos 10 como gerente de un restaurante emblemático en Zaragoza. Estoy encantado de presentaros mi proyecto más personal: ¡Qué ganas de veros disfrutar!

Nacho Leal

Después de mi experiencia en los fogones en ciudades como Washington, Madrid, Acapulco y algunos de los restaurantes referencia en Zaragoza, me pongo al mando de mi propia cocina en el Disfrutón ¡No queda nada para empezar a disfrutar!

APUESTA GASTRONÓMICA

En lo que se refiere a la apuesta gastronómica del restaurante El Disfrutón, los ejes fundamentales son el trabajo en equipo y el producto. Bajo la premisa de ponernos en el lugar del que visita el restaurante, la carta recoge todo aquello que consideramos imprescindible: productos de calidad y de cercanía, elaboraciones sencillas, modernidad, tradición y, sobre todo, pasión por la hostelería

La carta es el fiel reflejo de nuestros valores, siendo un proyecto muy personal tanto en la forma como en el fondo.

Haciendo gala a nuestro nombre, el objetivo de la experiencia en  nuestro restaurante junto a la Plaza del Pilar es que los clientes disfruten al máximo de las elaboraciones y del servicio en un entorno privilegiado.

Gluten-free

El poder saborear una buena comida debería estar al alcance de todo el mundo, independientemente de sus intolerancias y/o alergias. Por eso, desde El Disfrutón estamos muy concienciados y formamos parte de la Asociación Celíaca Aragonesa. Muchas de las elaboraciones son gluten-free para tratar de democratizar el disfrute de la hostelería. En caso de padecer alguna alergia, ponemos al servicio del cliente la opción de adaptar las elaboraciones en la medida de lo posible.

BODEGA

Otro apartado al que le damos una importancia capital en nuestro establecimiento es, sin duda alguna, la parte relativa a la bodega: el vino. Y es que tenemos auténtica pasión por los vinos, hasta el punto de hacer juntos las catas y elegir las opciones que mejor se adapten a nuestro concepto de restauración.

En El Disfrutón contamos con un amplio abanico de opciones que se puedan adecuar a todos los paladares.

Nuestra carta de vinos es divertida y disfrutona, y rinde homenaje a nuestra esencia. Además, trabajamos con las denominaciones de origen de Aragón, con prácticamente todas las que hay en España y con muchas del extranjero.

Como punto fuerte, destacar también que somos uno de los restaurantes zaragozanos con mayor oferta en copas de vino. Nos gusta que nuestros clientes disfruten del buen vino, sin tener que comprar la botella, y queremos ponérselo fácil.

DISTINCIONES

Recomendado Guía Repsol 2023 - Restaurante El Disfrutón

En los pocos años de trayectoria del restaurante, podemos afirmar que el trabajo duro, el sacrificio y la constancia han ido dando sus frutos poco a poco.

De hecho, El Disfrutón ya forma parte de los restaurantes recomendados en la edición de Soles Guia Repsol 2023. A su vez, también hemos sido recomendados por el magazine “Tapas Guía para comerse y beberse España”, en la edición 2022-23.

Estas distinciones nos ayudan a saber que estamos en el camino correcto y que nuestra propuesta culinaria cuenta con la calidad necesaria para optar a grandes reconocimientos, pero siempre sin perder de vista la satisfacción de nuestros clientes.

Seguiremos trabajando duro y con humildad para que la oferta hostelera zaragozana sea de las mejores de España.